Autoridades policiales y funcionarios de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda se reunieron para delimitar los trabajos que se realizarán para el ordenamiento, seguridad y control en el centro y microcentro de la ciudad en los días previos a las fiestas de fin de año.
El trabajo se hará de manera conjunta entre las diferentes áreas de la comuna, tales como Calidad de Vida, Tránsito, Alerta Banda, Bromatología, Higiene Pública, entre otras.
En este sentido, se establecieron tres turnos de controles en comercios, puesteros y vendedores ambulantes que iniciarán el 23 de diciembre: de 5 a 11, de 11 a 17 y de 17 a 23.
Este perímetro se establecerá con un control estricto para evitar el acceso de automotores, motovehículos y vendedores ambulantes, para generar un espacio más cómodo para el desplazamiento de los peatones y el acceso a los comercios.
Los cortes programados para el libre desplazamiento de los peatones serán en las intersecciones de Aristóbulo del Valle y Rivadavia; España y Sarmiento; Alem y San Martín; Pellegrini y Laprida. Mientras que se dispondrá la avenida San Martín para que puedan ocupar sus lugares los vendedores ambulantes y puestos de pirotecnia.