LANZAN UNA CAMPAÑA SOLIDARIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, dio inicio a la campaña solidaria “La Patria es la Infancia, para recolectar alimentos, juguetes y ropa que serán destinados para los niños de barrios vulnerables de la ciudad.

Esta campaña da inicio en el marco de la declaración del Día Internacional de los Derechos Humanos cada 10 de diciembre, además de cumplirse 35 años de la vida en democracia en la sociedad argentina y un año de existencia de esta dependencia municipal.     

En la oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Claudia Acuña; la directora de Derechos Humanos, Alejandra Domínguez; representante de la organización Emaus (Cáritas Diocesanas), Guido Peralta Beso y el responsable de la Escuela Universal de Taekwondo, Luis Carletti.

Al respecto de estas actividades, Acuña dijo: “Desde el municipio se trabaja para apoyar este tipo de acciones sociales, principalmente en esta conmemoración tan relevante con respecto a los derechos humanos. Por ello, vamos a seguir en este camino de promover estos espacios para vincular la solidaridad, la unión y la confraternidad en los barrios más vulnerables”.

Por su parte, Domínguez expresó: “En este marco buscamos enfocarnos en el espíritu solidario que toda la comunidad tiene, para poder ayudar en este caso a niños que se encuentran en una situación vulnerable social y económicamente”.

Como representante de una organización, Peralta Beso remarcó: “Es fundamental que estas actividades sean trabajadas en conjunto entre instituciones, organizaciones y organismos de gobierno, específicamente para un accionar en sectores que realmente lo necesitan”.

Los lugares a donde serán destinadas las donaciones son un merendero comunitario que funciona en el barrio Villa Rojas en el que asisten aproximadamente 50 niños y la Escuela Universal de Taekwondo que funciona en el barrio Villa Gambetti, a cargo de Carletti.

Desde su lugar, Carletti agregó: “El deporte siempre está vinculado con lo social, por eso debemos trabajar con los niños para generar espacios de estas actividades solidarias, que apelan a desarrollar la unión en la comunidad y la conciencia social”.

Los interesados en colaborar podrán acercar su donación a  la calle Irigoyen 235  (edificio de Cultura) durante el horario de la mañana y la tarde.

Los miércoles y jueves también en  los horarios de 9 a 11 en la peatonal Sarmiento, frente al Mercado Unión y el sábado 15 también se recibirán las mismas en el cierre de actividades anuales de la Asociación Civil de Taekwondo en el Gremio Municipal (Suoem) situado en calle Avellaneda entre Necochea y Moreno, a partir de las 9.

¿Necesitas Ayuda?