La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda ejecuta tareas de mantenimiento de los desagües pluviales y bombas extractoras de agua en diferentes sectores de la ciudad con el objetivo de estar preparados ante la posibilidad de nuevas lluvias torrenciales y evitar anegamientos.
Los trabajos se concretaron en el desagüe pluvial ubicado en el ingreso al barrio Los Álamos 3; sobre calle 1002 en el sector comprendido entre los barrios Los Álamos 1 y 2.
Asimismo, finalizó el mantenimiento del desagüe pluvial de calle Rebotaro desde el Canal Matriz hasta Ruta N° 51.
De igual manera, desde el área se realizó el correspondiente mantenimiento de las bombas extractoras de agua ubicadas en los barrios Gorrini y San Fernando y sobre calle Deán Funes e Irigoyen.
Estas acciones se enmarcan en las políticas impulsadas desde la gestión del intendente Pablo Mirolo que tienen por objetivo la promoción de un ambiente sano y seguro para los vecinos, evitando la formación de focos infecciosos y minibasurales.
En este sentido, se recomienda no sacar la basura fuera del horario de recolección y no arrojar residuos en la vía pública a fin de evitar el congestionamiento de desagües pluviales y demás canales evacuadores.