LA COMUNA PLANIFICA LOS CONTROLES BROMATOLÓGICOS DURANTE EL FESTIVAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el objetivo de resguardar la salud pública ante la gran cantidad de público que moviliza cada año el Festival de la Salamanca, la Municipalidad de La Banda dispuso un fuerte operativo de control de los puestos de venta de alimentos, tanto en el interior del estadio del Club Sarmiento como en sus alrededores.

En esta tarea intervendrán la Dirección de Bromatología, que se encargará de realizar controles relacionados con el uso de la vestimenta sanitaria; disponibilidad del certificado de buena salud de todas las personas que atiendan los puestos y certificado del taller o certificado de manipulación de alimentos otorgado por profesional competente.

También se advirtió que el lugar de venta debe estar en buenas condiciones de higiene; las materias primas y alimentos perecederos deben estar refrigerados y en sus envases de origen; poseer un depósito de agua para el lavado de manos y un recipiente para los residuos.

Desde dicha área informaron además que se dictará el taller sobre manipulación de alimentos el próximo lunes 28, dirigido a todas las personas que trabajarán en los puestos de venta de alimentos que trabajarán en el festival, con al menos sesenta inscriptos, y se llevará a cabo en la Casa del Bicentenario, sito en Av. Besares y Garay en el horario de 8 a 12.

¿Necesitas Ayuda?