El intendente Pablo Mirolo asistió al “Segundo Encuentro Bandeño Juvenil” que se realizó el sábado 31 en la Escuela Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga, organizado por miembros del Decanato Banda y el acompañamiento de la Oficina de Culto de la Municipalidad de La Banda.
Durante la jornada que convocó a más de 400 jóvenes de la ciudad, el jefe comunal estuvo acompañado por la diputada provincial, Veronica Larcher, quien declaró de interés provincial este encuentro; el responsable de la Oficina de Culto, Roberto Jaime y la colaboración y acompañamiento del personal de Alerta Banda en todo lo que respecta a la seguridad de los presentes.
Además, estuvieron presentes el monseñor Vicente Bokalic, las Hermanas Vicentinas de San Vicente de Paul, las hermanas discípulas de San Juan Bautista y Laicos consagrados. Quienes formaron parte de los momentos de oración, canto, charla y la procesión que se realizó al final del día con la imagen de la Virgen María.
El jefe comunal, dijo: “En primer lugar quiero felicitar a los chicos, quienes son los verdaderos protagonistas de todo esto y que organizaron esta jornada histórica para la ciudad, en donde de toda la provincia se sumaron a vivir un encuentro juvenil y cristiano. Y ver el trabajo, valores y compromiso que ellos tienen, nos incentiva no solo a acompañarlos sino también a imitarlos y pedirles que sigan trabajando de la misma manera”.
A su turno, la diputada Larcher, manifestó: “Para nosotros es muy importante estar hoy presentes y destacamos el trabajo de los jóvenes, quienes son nuestro futuro. Es por eso que esta declaración de interés provincial es más que nada en agradecimiento y de pedirle a todos que se sumen al trabajo de la oración, de la fe y del crecimiento”.
El responsable de la Oficina de Culto, Roberto Jaime, expresó: “Estamos muy honrados de la cantidad de jóvenes que se hicieron presente en este día. Y como siempre desde nuestro lugar y gracias al acompañamiento del intendente Mirolo seguimos trabajando y coordinando actividades con ellos”.
Por último, Celeste López, una de las organizadoras, destacó: “Desde muy temprano estamos realizando este encuentro de charlas, juegos, momentos de oración. Siendo para todos nosotros un día muy emotivo y gracias a Dios todo salió hermoso. Solo agradecer al intendente Mirolo por ayudarnos a visibilizar y hacer llegar a quienes más lo necesitan el mensaje de María Santísima y de Jesús”.