El intendente Pablo Mirolo realizó este jueves la inauguración de una nueva oficina de cobranzas, dependiente de la Dirección de Rentas Municipal, que funcionará en el primer piso del actual Juzgado de Faltas, ubicado sobre avenida Besares entre San Carlos y Sáenz Peña.
El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Claudia Acuña, y de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; el director de Rentas, Javier Alexandro; la jueza de Faltas, Estella Maris Rojas; el fiscal Diego Milanesi y otros miembros de dichas áreas.
Esta nueva oficina de cobranzas a cargo de la Dirección de Rentas permitirá al vecino realizar cualquier tipo de trámite como la solicitud y renovación de carné de conducir, pagar la tasa por servicios de inmuebles, actividad comercial, habilitación, entre otros. El objetivo es permitirle al vecino la facilidad de realizar sus trámites.
Durante el acto, Mirolo manifestó: “Siempre desde el municipio y desde la Dirección de Rentas se trabaja para tratar de facilitarle los trámites a los vecinos, por ello realizamos la inauguración de esta nueva oficina de cobros en este lugar donde se está emitiendo trámites permanentemente”.
“Esto sirve también, principalmente, para descomprimir las otras dependencias del municipio, descomprimir los centros de pago del banco, de las oficinas de Rentas, va a mejorar y agilizar este trámite que muchas veces se torna complicado”, subrayó.
En este sentido, las tasas y contribuciones que se pueden pagar son: tasa por servicios sobre la propiedad inmueble; por actividad comercial; de actuación (administrativa, sobre inmuebles, sobre actividad comercial, sobre espectáculos públicos), solicitud y renovación de carné de conducir, solicitud y renovación de habilitación, derechos de oficinas varios, contribuciones que inciden en espectáculos públicos y publicidad y propaganda, explotaciones de inmuebles municipales (Mercado Unión, Terminal de Ómnibus, Cine Teatro Renzi).
También los que inciden por ocupación y utilización de espacios públicos, venta ambulante, Gimnasio, Patinódromo, pileta de natación municipal, cancha de fútbol y jockey, servicios diversos en general, los que indicen sobre los cementerios, multas por infracciones y multas por bromatología.