LA BANDA CONMEMORÓ EL DÍA DEL ORGULLO LGBTIQ+ A VARIAS ACTIVIDADES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda realizó en la mañana del sábado un «Cartelazo» en el microcentro como parte de la campaña de prevención, concientización y visualización por el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se conmemoró el 28 de junio.
Esta actividad se desarrolló en la peatonal Sarmiento y en inmediaciones del Mercado Unión, donde los integrantes del área dependiente de la Secretaría de Gobierno brindaron a los ocasionales transeúntes una reseña sobre esta fecha e información sobre los logros y objetivos propuestos para el 2020.
Las actividades continuaron a la noche, cuando se iluminó el edificio municipal con los colores que representan al colectivo.
De este modo, la Oficina de la Diversidad culminó una semana con varias actividades organizadas especialmente para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Origen de esta fecha

El Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, también conocido como “Día del Orgullo Gay”, se celebra cada año el 28 de junio. Esta fecha nació como homenaje a las víctimas de los disturbios ocurridos en el bar neoyorquino Stonewall, en el año1969, donde hubo un enfrentamiento con la policía que marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Cada año el colectivo LGTBIQ+ organiza actividades para reafirmar los derechos de la comunidad e invita a reflexionar a la sociedad sobre la importancia de la educación en la diversidad y la igualdad de derechos.

¿Necesitas Ayuda?