REFUERZAN LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS A LA CIUDAD PARA REDUCIR RIESGOS DE CONTAGIOS DE COVID 19

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda puso en marcha este lunes un amplio operativo de control en los principales accesos a la ciudad, como parte de las medidas adoptadas con el objetivo de reducir al máximo los riesgos de contagio de covid 19 a partir de la confirmación de un caso positivo detectado en la localidad de Los Gómez, ubicada a 20 kilómetros al norte del departamento Banda.
También como parte de las restricciones preventivas, se resolvió liberar de sus funciones por los próximos 20 días a todos los obreros y empleados municipales que tengan domicilio en la zona considerada de riesgo a partir de este nuevo caso, entre las que se encuentran poblaciones como Los Quiroga, Los Actos, Perchil, Maravilla, Los Gómez, entre otros ubicados a lo largo de la ruta 8 hacia el norte.
De igual manera se procedió con los puesteros del Mercado Unión que tienen domicilio fuera del ejido bandeño. En ese caso también se prohibirá el ingreso durante los próximos 20 días.
“Estamos tomando medidas para seguir cuidándonos. Lamentablemente se ha visto alterado todo el trabajo estricto que ya está realizando la policía y los municipios para que Santiago del Estero continúe con los mismos resultados que se habían conseguido, sin casos positivos de covid”, dijo el intendente Pablo Mirolo en una conferencia que ofreció durante la mañana en el Centro de Monitoreo de Alerta Banda.
“Lamentablemente la conducta irresponsable de un grupo de personas nos ha puesto nuevamente en una situación de alerta, sobre todo en las localidades que están cerca de los lugares donde estas personas han circulado, como es el caso de Los Quiroga, Los Acostas y Los Gómez. Eso nos obliga a reforzar los controles en los accesos a La Banda porque sabemos que, si bien nos encontramos en una etapa de distanciamiento social y permitía la libre circulación dentro de cada departamento, nos obliga a controlar el ingreso a la ciudad y para eso hemos afectado a prácticamente todas las áreas de la municipalidad”, explicó.
“Más allá que lo disponga el comité de emergencia provincial, con el cual venimos trabajando de manera constante, nosotros vamos reforzar el control estricto del ingreso y especialmente en los lugares de alta concentración del mercado. El mercado no se cierra, pero se prohíbe el acceso de los puesteros que provienen de lugares fuera de la ciudad.

¿Necesitas Ayuda?