DOCENTES MUNICIPALES SE CAPACITAN EN LA COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN DIGITAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda conjuntamente con la Asociación de Profesores Universitarios (Aprofunse) iniciarán un ciclo de capacitaciones gratuitas a docentes y directivos de la comuna.

El mismo corresponde a un programa innovador de integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) al proceso educativo, denominado programa de «Coordinación de educación digital».

Uno de los ejes estratégicos de este programa es el proceso de capacitación permanente y gratuita a directivos y docentes en lo referente a la adquisición de habilidades y competencias digitales, propiciando el desarrollo de competencias instrumentales, cognitivas-actitudinales y académico-pedagógicas.

Todo esto con el objetivo de que directivos y docentes puedan mejorar sus prácticas profesionales y en consecuencia la calidad educativa de cada institución.

La capacitación es 100% online e iniciará el lunes 6 y tendrá una duración de 3 semanas.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: «Es un orgullo poder brindarle a nuestros docentes una capacitación en lo que es el sistema digital que en este momento es la única forma que tenemos de llegar a nuestros alumnos y poder continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje».

Agregó: «Son tiempos que han representado un verdadero desafío para todo el cuerpo de docentes y directivos para estar cerca de los alumnos por esto agradecemos al municipio por brindarnos las herramientas necesarias para que ellos se encuentren actualizados en lo que hace al manejo de herramientas, habilidades y competencias digitales».

¿Necesitas Ayuda?