EL MUNICIPIO BANDEÑO RETOMÓ CON GRAN ÉXITO LAS CASTRACIONES GRATUITAS POR LOS BARRIOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo realizó este miércoles el lanzamiento de una nueva etapa del programa de castraciones gratuitas por los barrios, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda y que en esta oportunidad tuvo lugar en el Club Villa Unión.
La actividad se realizó por el cuerpo de veterinarios municipales encabezado por el director del Centro de Sanidad Animal, Sebastián Orte, quienes retomaron estos procedimientos quirúrgicos en la unidad móvil de la comuna.
Los profesionales trabajaron desde temprano para la castración de 15 perros y 10 gatos, además de brindar asistencia a otras mascotas que necesitaban diferentes tipos de curaciones.
Cabe destacar que los animales que fueron esterilizados recibieron la correspondiente dosis de antibiótico y calmantes para que puedan recuperarse óptimamente.
En la oportunidad, el jefe comunal señaló: “Retomamos esta importante actividad después de la cuarentena, primero desde el Centro de Sanidad Animal ubicado en el barrio Constitución y ahora en el barrio Villa Unión, a través de la unidad móvil, en este caso agradecemos a la comisión directiva del club por prestarnos sus instalaciones para que se pueda brindar este importante servicio gratuito a los vecinos que quieren mejorar la calidad de vida de sus mascotas”.
Agregó: “Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad, por lo que la Dirección de Juntas Vecinales fue la encargada de entregar turnos programados, para organizarnos mejor y evitar una masiva concurrencia”.
Finalizó: “Nuestro objetivo es seguir con esta actividad los días miércoles, la próxima semana se realizará en otro lugar, aclarando que el servicio es exclusivo para quienes viven en el barrio donde se realizará la castración por lo que al momento de solicitar el turno deberán presentar su documento de identidad para acreditar su zona de residencia”.
Por su parte, el veterinario Sebastián Orte, indicó: “Destacamos que las castraciones se realizan a perros y gatos mestizos que tengan a partir de 6 meses de edad y que no se encuentren en celo. Asimismo, les pedimos a los dueños que tengan en cuenta de llevar a sus mascotas con correa, bozal y collar en el caso de los perros y cajas o jaulas a los gatos, siempre con una manta ya que la anestesia hace que baje la temperatura corporal del animal, como así también respetar las 12 horas de ayuno previo”.

¿Necesitas Ayuda?