EL MUNICIPIO IMPULSA LA PREVENCIÓN Y SINIESTRALIDAD VIAL EN TIEMPOS DE COVID-19

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Departamento de Educación Vial, dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda, realizó el martes una intervención en el microcentro para difundir y recordar a los transeúntes las ordenanzas vigentes, haciendo hincapié en la movilidad sostenible, con salud, bienestar y seguridad.
Patricia Fernández, encargada del área, explicó sobre el trabajo que se desarrolló en diferentes esquinas y a través de carteles recordaron a los ocasionales conductores las normas de tránsito.
También entregaron folletos sobre la Ley 24.449 para informar sobre la importancia de esta normativa, “dado que la percepción en tiempos de coronavirus ha modificado nuestros hábitos viales y se deben adaptar a los nuevos elementos para circular cumpliendo los protocolos; como el uso del barbijo, la distancia entre conductor y pasajero y otros cuidados”.
Cabe destacar que el Departamento de Educación Vial realiza esta tarea en ámbitos educativos desde el Nivel Inicial, con el objetivo de instruir a la población educativa sobre temas vinculados a la educación vial y la prevención de siniestros; mudando y adaptando en la actualidad a las plataformas virtuales.
Según se informó, la experiencia fue muy positiva teniendo en cuenta la respuesta de las personas que mostraron un genuino interés por las normativas de tránsito.
Finalmente, Fernández remarcó: “Con alegría comparto que se dio la concreción de una nueva línea de atención telefónica, el 149 (opción 2) del Ministerio del Transporte, donde se atenderá a los familiares de víctimas de siniestros viales las 24 horas en forma gratuita”.

¿Necesitas Ayuda?