EL MUNICIPIO LANZÓ CURSOS ONLINE PARA CAPACITAR A JÓVENES BANDEÑOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda realizó esta semana el lanzamiento de los cursos de Introducción al Trabajo (CIT) y del Club de Empleo Joven (CEJ), destinados a jóvenes bandeños de 18 a 24 años.

La responsable del área, Silvia Berón, explicó que teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, las capacitaciones se brindan de manera virtual durante la semana. 

El Curso de Introducción al Travajo (CIT) se dicta los días lunes, miércoles y viernes, de 9.30 a 10.30, y tiene una duración de tres meses. Mientras que el curso de Club de Empleo Joven (CEJ) se desarrollan los martes y jueves, de 9.30 a 10.30, y tiene una duración de cuatro meses. 

Los organizadores también habilitaron grupos de whatsapp para que los participantes puedan comunicarse con los capacitadores después de cada clase para evacuar sus dudas y entregar los trabajos prácticos. 

Cabe destacar que estas propuestas se desarrollan de manera gratuita gracias al trabajo en conjunto entre la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, y el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el objetivo de ejecutar diferentes programas que permiten definir el perfil laboral de jóvenes así como su inserción laboral.

¿Necesitas Ayuda?