SIN LOS FESTEJOS DE SIEMPRE EL MERCADO UNIÓN CUMPLIÓ 109 AÑOS DE VIDA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este 9 de julio el tradicional Mercado Unión cumple 109 años de vida como el principal centro comercial de la ciudad de La Banda, aunque este aniversario pasará sin los acostumbrados festejos, debido a las restricciones que impone la pandemia de covid 19. 

Ubicado en el microcentro, entre las calles Alem, Rivadavia, Pellegrini y peatonal Sarmiento, el mercado posee más de 600 puestos donde los vendedores ofrecen sus productos de verdulería, carnicería, pollería, panadería, comida elaborada, productos varios y ropa.

La directora Teresa Lobos expresó su pesar por no poder festejar este 9 de julio con los empleados, puesteros, locatarios y con toda la gente que durante el año elige este lugar para hacer sus compras.

Más de un centenar de años pasaron y fue en el 2018 que Lobos pasó a ser la nueva directora del mercado. «Me siento con mucha responsabilidad, soy empleada de carrera municipal, con un legajo intachable y me gusta ser muy responsable en mi trabajo y en la función que me encomienda la comuna».

Pero en esta fecha especial también recordó a su ex director fallecido, Benito Céliz, quien se había jubilado en el 2018 y tenía 42 años de servicios. «Fue un gran compañero, siento un afecto muy especial hacía él».

«Cumplí funciones en las direcciones de Tránsito y Deporte hasta solicitar el pase al mercado; Benito, sin conocerme me recibió como una compañera más, como si me conociese de años. Él vio el trato que yo tenía con la gente, con él y con mí trabajo, tuvimos una afinidad y de allí empezó a confiar en mi trabajo y creo que por eso yo estoy en esta dirección hoy en día», expresó.

«Si duda, estos 109 años va a dedicado al compañero Benito Céliz que junto a otros directores, el año pasado se le otorgó un reconocimiento», recordó.

¿Necesitas Ayuda?