LA COMUNA BANDEÑA REFUERZA LOS CONTROLES EN LOS ACCESOS DE LA ZONA SUR

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Superado el período de aislamiento dispuesto para Los Quiroga y las poblaciones aledañas ubicadas en el norte departamental por la confirmación de un caso positivo de covid 19, la Municipalidad de La Banda reorganizó la distribución de los puntos de control sanitario con el objetivo de realizar un trabajo más intensivo y estricto en las rutas y caminos vecinales de la zona sur.
Una evaluación realizada por los miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Pablo Mirolo, arrojó conclusiones altamente positivas a partir de las medidas de prevención adoptadas desde marzo de este año, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por la pandemia de covid 19.
En este contexto se resolvió levantar los puestos de control que se habían instalado en todas las vías de acceso a la ciudad las que se habían montado hace quince días en el norte de la ciudad, principalmente sobre ruta 8 a la altura de La Guarida, y en la calle 25 de Mayo, en San Ramón.
Vale recordar que el aislamiento de gran parte del norte del departamento Banda fue dispuesto por el Gobierno de la provincia tras confirmarse un caso positivo en una mujer que ingresó ilegalmente a suelo santiagueño junto con otras personas que viajaron desde Buenos Aires para participar del velatorio de un familiar.
Ahora, la atención está centrada en los accesos de la zona sur, especialmente por rutas 5 y 34, luego de que se confirmaran recientemente varios casos en campos cercanos a la localidad de Los Juríes, en el departamento Taboada.
En consecuencia, el Ejecutivo bandeño dispuso reforzar los controles en los cruces de las rutas 34 y 5; también en Besares Prolongación y ruta 51, en ruta 1 a la altura del barrio Primero de Mayo Ampliación y sobre avenida Daniel Prado a la altura del barrio Santa Clara.
La secretaria de Gobierno, Claudia Acuña, explicó que los puntos de control van cambiando de lugar en función de las necesidades que surgen durante la pandemia y teniendo en cuenta la eficacia de los operativos.
“En todos los casos los operativos tienen como finalidad evitar el ingreso de las personas o vehículos provenientes de los lugares donde se confirmaron casos positivos. Según lo dispuesto por el Protocolo Provincial de controles por el Covid-19. Son controles sanitarios que buscan evitar la propagación de la enfermedad en nuestra ciudad. A esto se suman todos los controles que se realizan dentro de la ciudad, especialmente en la zona del centro y microcentro, los que nunca se dejaron de realizar”, explicó.
En este trabajo preventivo interviene el personal de las siguientes áreas: Secretaría de Gobierno, Alerta Banda, Dirección de Tránsito, Dirección de Calidad de Vida y Bromatología y Ordenamiento Urbano.

¿Necesitas Ayuda?