EL OPERATIVO DE DESCACHARREO DE “TU PATIO LIMPIO” LLEGÓ AL BARRIO EL BOSQUE

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El municipio de la ciudad de La Banda realizó el sábado un importante operativo de limpieza, fumigación y descacharreo en el barrio El Bosque como parte de la campaña de Lucha Contra el Dengue impulsada por el intendente Pablo Mirolo. 

Las tareas comenzaron durante la semana cuando integrantes de diferentes áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano visitaron a los vecinos y les explicaron en que consistiría el operativo denominado «Tu patio limpio». 

Las personas también recibieron información sobre medidas de prevención para evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue en sus hogares, como así también la posibilidad de reciclar determinados objetos en desuso.

El operativo contó con la presencia del intendente Mirolo que estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez; el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora y el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera.

Al referirse a esta iniciativa, el jefe comunal destacó: «Todas las semanas estamos en un barrio distinto con la Campaña «Tu patio limpio», trabajando con nuestros agentes sanitarios y voluntarios conjuntamente con las juntas vecinales de cada sector. Caminamos casa por casa, hablamos con los vecinos y les informamos de que forma se puede prevenir casos de dengue y de Covid- 19. También geolocalizamos lugares para que en la semana se realicen descacharreos e invitamos a los vecinos a que hagan sus propios descacharreos para que los sábados se realicen los trabajos de limpieza y entrega de kits sanitizantes a familias que lo necesitan». 

Agregó: «El tema sanitario ocupa el primer lugar en la agenda pública por eso venimos trabajando muy fuerte en esto. Los jueves tambien realizamos otra acción gracias a una medida judicial donde tenemos 180 terrenos localizados, terrenos baldíos y casas abandonadas, donde el municipio a través de una autorización judicial ahora puede ingresar a limpiar, ante la renuencia de los vecinos de no cumplir con las intimaciones y multas previas que se emiten». 

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal N°60 del barrio El Bosque, Gladis Mabel Quiroga, expresó: «Estábamos esperando el operativo con mucho entusiasmo ya que el tema del dengue afectó a algunos vecinos. Por eso quiero agradecer al intendente Pablo Mirolo que está realizando un buen trabajo con la Campaña «Tu patio limpio» para prevenir más casos de dengue y también casos de coronavirus. Además, quiero destacar que venimos trabajando con la Dirección de Juntas Vecinales, proyectando mejoras que van a beneficiar a todos los vecinos de este sector». 

En la oportunidad, integrantes del grupo «La Banda Limpia» y personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizaron los trabajos de limpieza y descacharreo con la intervención de una flota de diez camiones y palas mecánicas pertenecientes a los obradores San Carlos, Misky Mashu y Dorrego. 

El intendente Mirolo, tambien efectuó la entrega de kits sanitizantes conformados por jabones, alcohol en gel, barbijos, lavandina, pañuelos y guantes descartables, entre otras cosas, para que las personas puedan tener estos elementos que hoy son indispensables para higienizarse y prevenir contagios de Covid – 19. 

La Dirección de Tránsito controló la circulación de vehículos en el ingreso del barrio para que los camiones cargadores puedan salir e ingresar al mismo con las cargas de residuos, escombro y chatarra que se descartaron.

Limpieza de terreno baldío 

El dia martes, personal de la Dirección de Higiene dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos realizó la limpieza de un terreno baldío situado en Urquiza y Mármol. Esta acción se efectuó en el marco del programa «Tu patio limpio» y consistió en el desmalezamiento y limpieza del espacio físico que estaba en situación de abandono. 

Cabe recordar que el municipio de La Banda cuenta con la autorización de la justicia para ingresar a los terrenos privados y limpiarlos si sus respectivos dueños no cumplen con las notificaciones previas de ponerlos en condiciones.

¿Necesitas Ayuda?