MIROLO PARTICIPÓ JUNTO CON AUTORIDADES NACIONALES DE LA JORNADA DE GOBERNANZA AMBIENTAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo participó este jueves de la Jornada de Gobernanza Ambiental, a través de una videoconferencia organizada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, de la cual también fueron parte el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Gustavo Federovisky.
Además, intervinieron en este encuentro virtual el viceintendente Roger Nediani y los intendentes de las ciudades Capital, Norma Fuentes, y de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise.
El objetivo de las jornadas es brindar desde la cartera nacional el apoyo técnico necesario para que los municipios avancen en lo relativo a ordenanzas ambientales bajo el principio de no regresividad, que implica que “lo que se legisla en este sentido no pueda retroceder”.
Para este fin, se buscar implementar políticas de trabajo territoriales, teniendo en cuenta lo que pasa a nivel local en materia ambiental y políticas de estado.
En este sentido, el jefe comunal señaló: “Agradecemos el haber sido convocados por las autoridades del ministerio para realizar el análisis de las problemáticas que aquejan a las ciudades de La Banda, Capital y Las Termas de Río Hondo en lo que hace a tratamientos de residuos y de líquidos cloacales”.
Agregó: “En este sentido, pudimos compartir con nuestros pares y con las autoridades nacionales como desde los inicios de nuestra gestión cuando pusimos en marcha el programa ´La Banda limpia es más linda´ como política de estado prioritaria, poniendo énfasis en la erradicación de basurales, como así también la implementación del Plan de Reforestación, energía renovable, huertas orgánicas familiares y sanidad animal”.

¿Necesitas Ayuda?