EL OPERATIVO DE CASTRACIONES GRATUITAS SE DESARROLLÓ CON ÉXITO EN EL BARRIO SAN CARLOS  

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El jueves se llevó a cabo un nuevo operativo de castraciones gratuitas para perros y gatos mestizos en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda.
Los médicos veterinarios del Centro de Sanidad Animal Municipal fueron los encargados de realizar las operaciones en el quirófano de la unidad móvil perteneciente al municipio bandeño.
En este sentido, las autoridades de Juntas Vecinales destacaron que esta actividad es una política pública que tuvo su origen el año pasado con una importante participación comunitaria como lo promueve la gestión del intendente Pablo Mirolo. También recordaron que el fin de esta propuesta es fomentar la tenencia responsable de mascotas y controlar el abandono de perros y gatos en la vía pública.
En esta oportunidad se castraron 25 perros mestizos y la actividad se desarrolló respetando las medidas de distanciamiento social entre las personas que asistieron al CIC con sus mascotas. Además destacaron los responsables que los operativos de castración continuarán la próxima semana en otro sector de la ciudad.
Para acceder a este servicio los vecinos deben solicitar los turnos previamente durante la semana en la oficina de la Dirección de Juntas Vecinales, situada en el Palacio Municipal. El cupo es de 25 castraciones y solos podrán acceder los vecinos de la zona donde se realice el operativo

¿Necesitas Ayuda?