VECINOS DEL BARRIO CENTRO SE SUMARON AL PROGRAMA «TU PATIO LIMPIO»

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con la presencia del intendente Pablo Mirolo, el sábado se desarrolló con éxito un nuevo operativo de limpieza y descacharreo en el sector comprendido por las calles French, Omill y Coronel Rivas del barrio Centro.
Estas acciones forman parte del programa municipal «Tu patio limpio», una de las medidas sanitarias impulsadas por el jefe comunal para combatir el dengue en la ciudad de La Banda.
Los trabajos de limpieza estuvieron a cargo del grupo «La Banda Limpia» perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos, camiones cargadores del obrador San Carlos y personal la Secretaría de Obras Públicas. Agentes Sanitarios y voluntarios de áreas pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano, dialogaron y entregaron información sobre el dengue durante la semana previa al operativo.
Por su parte, los vecinos tuvieron una importante participación realizando el descacharreo voluntario de objetos en desuso que tenían en sus hogares.
El jefe comunal también entregó kits sanitizantes a vecinos para que tengan la oportunidad de preservar su salud utilizando elementos indispensables para prevenir contagios de Covid – 19 como alcohol en gel, barbijos, jabones y lavandina.
Al referirse a esta actividad, Mirolo señaló: «Seguimos trabajando en esta campaña de prevención del dengue brindando información casa por casa a los vecinos durante la semana con nuestros agentes sanitarios y voluntarios, y geolocalizamos lugares donde podemos realizar descacharreos ya que son espacios propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Estamos en una etapa donde tenemos que trabajar para evitar que haya larvas y así prevenir que en la época de verano el mosquito se reproduzca. Esta actividad también nos permite tener un contacto diario con los vecinos durante la semana y a la vez sumamos la Campaña de Prevención de Covid – 19 porque los sábados hacemos entrega de kits sanitizantes a familias que lo necesiten».
En la oportunidad el intendente Mirolo también instó a la comunidad a respetar la fase de distanciamiento social vigente en la provincia teniendo en cuenta la proximidad del Día del Amigo, una fecha donde se realizan reuniones sociales con numerosas personas.
En este sentido expresó: «Le pedimos a los vecinos que se sigan cuidando y sean responsables, lo más importante ahora es la responsabilidad social en esta etapa que nos encontramos. En estos días vienen los festejos por el Día del Amigo y queremos que los bandeños tomen conciencia de que en esta oportunidad tenemos que vivir esta fecha cuidandonos y respetando las normas establecidas por el Comité de Emergencia y la Justicia».

¿Necesitas Ayuda?