LA OBRA DE SEMIPEATONALIZACIÓN DEL SEGUNDO TRAMO DE CALLE ALEM YA AVANZÓ UN 40%

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Personal de la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano continúa con la obra de semipeatonalización del segundo tramo de calle Alem, que lleva ejecutado casi un 40%, entre Sarmiento y Rivadavia.

Según explicaron los encargados del proyecto, los trabajos comenzaron por el levantamiento del pavimento; el cavado de la platabanda y a esto se le sumó la colocación de caños para el desagüe pluvial en su primera etapa junto con rejillas y marcos.

Asimismo, se colocaron postes para las luminarias, y las pérgolas correspondientes según la organización de la misma.

Además, se avanzó con los trabajos de cableado y de disponibilidad de la parte eléctrica en el sector, junto con levantamiento de veredas, canales existentes, retiro de columnas de alumbrado, la excavación para canales de desagües, rellenos y compactación con piedra base.

Cabe destacar que la obra será de gran importancia para la ciudad y para el comercio por lo que revalorizará el sector brindando una mejor disponibilidad de espacios, transitabilidad y vista.

Vale recordar que esta obra forma parte de un proyecto mucho más amplio, que incluye otros sectores ya ejecutados, como las semipeatonales Pellegrini, desde Rivadavia hasta San Martín; Sarmiento, entre Alem y Pellegrini, y también Alem, desde San Martín hasta Sarmiento.

En todos los casos se busca darle una uniformidad estética al microcentro bandeño, con espacios de fácil acceso para los peatones y circulación reducida de vehículos.

¿Necesitas Ayuda?