EL MUNICIPIO AMPLIA LOS OPERATIVOS DE CONTROL PARA PREVENIR ROBOS Y ARREBATOS EN LAS CALLES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el objetivo de contribuir a la lucha contra la delincuencia, la Municipalidad de La Banda puso en marcha esta semana un nuevo esquema de operativos de control y prevención, a partir de la identificación de diez puntos considerados “de alto riesgo”, según un relevamiento de hechos delictivos denunciados en los últimos meses.
Por disposición del intendente Pablo Mirolo, se resolvió desplegar en sitios estratégicos de la ciudad a personal de Alerta Banda, Tránsito, Calidad de Vida, Bromatología y Ordenamiento Urbano, que intervendrá en los controles que buscan reforzar el trabajo que ya realiza la Policía de la provincia a favor de la seguridad urbana.
Un relevamiento realizado por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Claudia Acuña, permitió detectar modalidades delictivas y los puntos preferidos por los malvivientes para atacar a sus víctimas.
Según explicó la funcionaria, esta información será utilizada para la organización de los operativos que, si bien serán abarcativos para el ordenamiento urbano y el cumplimiento de las normas de tránsito, también tendrá especial atención en la seguridad ciudadana.
Precisamente, entre las modalidades más frecuentes de robo son las protagonizadas por los llamados motochorros, que se movilizan en parejas, violando incluso las disposiciones provinciales establecidas en el marco del protocolo de prevención del covid 19.
Por este motivo, se hará cumplir estrictamente esta medida a todas las personas que circulen en la ciudad, con la correspondiente sanción para los infractores.
Además, está previsto montar controles aleatorios, que se irán desplazando durante la semana, para hacerlos más efectivos en beneficio de los vecinos.
También para estos casos se consideró las fechas de pago en las entidades bancarias, los puntos comerciales de mayor actividad y otros factores que determinen la necesidad de reforzar la seguridad con el personal municipal.

¿Necesitas Ayuda?