EL PROGRAMA MUNICIPAL TU PATIO LIMPIO LLEGÓ AL BARRIO EL CRUCE CON UN AMPLIO DESPLIEGUE

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda continuó este jueves con los operativos programado como parte del Programa Tu Patio Limpio. Esta vez se desplegó personal y maquinaria en el barrio El Cruce, donde se trabajó en dos propiedades privadas que se habían convertidos en verdaderos focos infecciosos para las familias de la zona.

El intendente Pablo Mirolo participó de esta actividad que se realiza todos los jueves, en el marco del programa La Banda limpia, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este caso se movilizaron nueve camiones y una pala cargadora, además de personal de los obradores Dorrego y San Carlos, y brigadistas de La Banda Limpia. En este caso se retiró gran cantidad de malezas, escombros, chatarra y se realizó poda de árboles y se retiraron raíces que estaban levantando las veredas.

“Una vez más estamos presentes en una jornada ‘Tu Patio Limpio’, acompañando a los trabajadores que llevan adelante este programa en beneficio de los vecinos y para contribuir con la higiene y la lucha contra el dengue”, explicó el jefe comunal.

“Son actividades que realizamos todos los jueves en terrenos privados. Estos son algunos inmuebles de un total de 180 propiedades que han sido detectadas en un relevamiento que hizo el municipio, con los cuales se actúa a partir de una acción judicial que nos autoriza a ingresar para realizar tareas de limpieza, ante la renuencia de los dueños y la acumulación de multas. Pero fundamentalmente en resguardo de los vecinos de la zona”, explicó.

El jefe comunal también hizo hincapié en el recupero de los gastos que demandan cada uno de estos operativos. Dijo que en cada intervención participan personal de Escribanía y del Tribunal de Cuentas, para constatar el trabajo realizado y cuantificar los gastos que realiza el Estado Municipal, para luego proceder a cobrar a los propietarios.

“Con muy buen tino la Justicia acompañó esta medida, porque estos terrenos son focos propicios para la reproducción del mosquito que transmite el dengue, entre otras enfermedades que ponen en peligro a los vecinos”, agregó.

También destacó que a partir de esta iniciativa son muchos los propietarios que comenzaron a limpiar sus terrenos, para evitar multas.

Descacharreo

En este mismo plan de saneamiento, las autoridades de Servicios Públicos adelantaron que tienen previsto realizar este sábado a partir de las 9.30 un operativo de descacharreo en el barrio Villa Unión, motivo por el cual apelaron a la colaboración de los vecinos para que retiren todos los desechos para su recolección desde las veredas.

Según precisaron, el personal y maquinaria serán desplegados desde la calle San Isidro hasta Lorenzo Lugones y desde Julio Argentino Jerez a Berutti

¿Necesitas Ayuda?