LA CAMPAÑA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN GRATUITA EN El BARRIO MENÉNDEZ FUE TODO UN ÉXITO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Campaña Municipal de Castraciones Gratuitas para perros y gatos mestizos, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano, se desarrolló con éxito en el barrio Menéndez, donde muchas familias hicieron uso del servicio con sus mascotas.
Las intervenciones quirúrgicas estuvieron a cargo de los médicos veterinarios del Centro de Sanidad Animal Municipal y se realizaron en el quirófano de la unidad móvil perteneciente a la comuna.
En la oportunidad fueron castrados 25 mascotas, 13 gatos y 12 perros, y la actividad se desarrolló respetando las medidas de distanciamiento social entre las personas que asistieron al lugar.
El objetivo de esta propuesta impulsada por el intendente Pablo Mirolo es fomentar en la comunidad la tenencia responsable de mascotas y evitar el abandono de perros y gatos.
En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, dijo: «El intendente Pablo Mirolo tiene una política de llegar a los barrios a través de la unidad móvil veterinaria, tarea que complementa todo lo que se hace diariamente en el Centro de Sanidad Animal Municipal. Hace unas semanas retomamos con éxito las castraciones en los barrios después de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y seguiremos con esta propuesta en otros barrios que soliciten este servicio gratuito a través de las juntas vecinales».
Agregó: «Quiero destacar que esta actividad se realiza respetando las medidas de distanciamiento social vigente en la provincia, por eso los días previos a los operativos otorgamos turnos para evitar que se reúnan muchas personas y exigimos el uso de barbijo a los participantes. Hasta ahora la respuesta de la gente fue muy buena y a veces nos quedamos cortos con el cupo de 25 castraciones pero siempre ofrecemos a las personas la posibilidad de que se lleguen al Centro de Sanidad Animal situado en el barrio Constitución».
Para acceder a este servicio los vecinos deben solicitar los turnos dos días antes de los operativos en la oficina de la Dirección de Juntas Vecinales, situada en el Palacio Municipal.

¿Necesitas Ayuda?