MIROLO ENTREGÓ KITS DE SEMILLAS A UN MATRIMONIO DE EMPRENDEDORES DEL B° CENTRO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo entregó kits de semillas a un matrimonio del barrio Centro de la ciudad de La Banda quienes instalaron una huerta familiar en su domicilio con el objetivo de cosechar sus propias verduras y contribuir con su economía.
El jefe comunal, visitó a Mario Luis Rodríguez de 67 años y a su esposa Raquel Antonia Gómez de 65 años, quienes viven sobre calle French. La iniciativa por parte del intendente surgió tras su visita a la zona que se realizó la semana pasada como parte del operativo de descacharreo del programa “Tu patio limpio”.
Al respecto, Mirolo señaló: “Mi participación en los operativos de limpieza es una importante oportunidad para dialogar con los vecinos de la zona y conocer sus inquietudes y sus formas de vida, en este caso pude conocer a este matrimonio de emprendedores, él es pensionado y ella jubilada y han encontrado en la creación de una huerta en el patio de su casa, un forma de sobrellevar la situación tan complicada que estamos viviendo por la crisis sanitaria y además una forma de recrearse y contribuir con una alimentación más saludable”.
Por su parte, Raquel, manifestó: “Estamos muy contentos, hoy recibimos las semillas para continuar con nuestra huerta, el fin de semana el intendente anduvo en el barrio y salimos a saludarlo y él se interesó en lo que hacemos con la siembra de vegetales y se comprometió a hacernos llegar el kit”.
Agregó: “Le agradecemos porque esto es algo importante para nosotros, yo soy repostera y hago mis trabajos por pedido. Y desde que comenzamos con la huerta, empezamos a cosechar vegetales que no solo nos sirvieron para nuestro propio consumo sino que también pudimos elaborar mermeladas y otras conservas que las vendimos y esto ayudo con nuestra economía también”.
Finalizó: “Destacamos estas acciones del municipio, porque son tiempos difíciles y que se impulse el trabajo digno es algo que se debe valorar, en especial los más jóvenes deberían sumarse a estas iniciativas y solicitar este beneficio que es gratuito”.
Gestión
Cabe destacar, que la Municipalidad de La Banda, cuenta con la Dirección de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales que impulsa un programa de creación de huertas urbanas.
En este sentido, se ha firmado, un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) para trabajar coordinadamente en la aplicación de políticas de producción familiar.

¿Necesitas Ayuda?