LA “CUNA DE POETAS Y CANTORES” RINDIÓ HOMENAJE A LA “MADRE DE CIUDADES”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con una velada artística virtual denominada “Homenaje a la Madre de Ciudades”, la ciudad de La Banda se sumó la noche del viernes a los actos por el 467º Aniversario de Santiago del Estero. Se realizó en la Casa del Bicentenario de La Banda, con la participación de reconocidos artistas locales y fue transmitida en vivo por streamming.

El evento fue impulsado por el intendente Pablo Mirolo y estuvo organizado por la Dirección General de Cultura, dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, respetando un cronograma y estrictas normas de seguridad sanitarias establecidas a nivel nacional por la pandemia de covid – 19.

La propuesta fue acompañada por decenas de bandeños que siguieron la transmisión en vivo vía streamming por la página oficial de la Municipalidad de La Banda y radios locales.

Hasta cerca de la medianoche disfrutaron de las presentaciones de artistas como Matías Trullenque, Pablo Ojeda, “Alias”, Elisa, Aldana González, Chaupi González, Maxi Mercado, Sebastián Vega, “Oso” Banegas, Banda Victoria y Gabriel Banegas, Guillermo Amin y Luciana Gutiérrez.

Al referirse a esta actividad, el director de Cultura, Arte y Patrimonio, Juan Cano, dijo: “En  esta noche previa al cumpleaños de Santiago, la idea es homenajear desde la ‘Cuna de poetas y cantores’ a nuestra querida ciudad Capital en estos 467 años, y qué mejor que haciéndolo con  música, cantando en forma virtual como se está viviendo estos momentos por la pandemia”.

“No hemos querido estar ausentes en este festejo y hemos convocado a músicos de la ciudad de La Banda, los intérpretes tienen un ritmo variado entre folclore y música popular. Además, estuvimos buscando valores nuevos, que están abriendo sus caminos y que mejor oportunidad que la gente pueda escucharlos desde sus casas a través de  transmisiones en vivo y virtual”, concluyó.

¿Necesitas Ayuda?