EL MUNICIPIO HIZO UN RELEVAMIENTO DE TUMBAS Y NICHOS ABANDONADAS EN EL CEMENTERIO LA MISERICORDIA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el objetivo de seguir trabajando en el ordenamiento del cementerio La Misericordia, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó un relevamiento de nichos, tumbas y panteones en estado de abandono. Este trabajo permitirá recuperar para un mejor aprovechamiento de estos espacios. 

Ante la necesidad de contar con estos lugares para su alquiler o arrendamiento en virtud de la demanda constante, se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de las normas establecidas en la ordenanza reglamentaria del cementerio N°128, sancionada por el Concejo Deliberante de esta ciudad.

El capítulo II del artículo N° 10 de esta ordenanza establece «un plazo improrrogable para terminar la obra en 12 meses contando a partir de la fecha del arrendamiento». El artículo N° 17 determina que «serán causa de caducidad del arrendamiento, el vencimiento del plazo del mismo y el incumplimiento de las prescripciones en cuanto a la realización de las obras exigidas», y el artículo N° 18 establece el vencimiento del plazo del arrendamiento, por cualquiera de las causas del reglamento, todo lo plantado, edificado ó adherido al suelo pasará a integrar el patrimonio comunal.

Según se informó, la mayoría de las familias responsables de estos espacios no cuentan con domicilios actualizados por tal motivo se solicitó que pasen al patrimonio municipal por encontrarse en mal estado o abandonados, por falta de pago y por el peligro de derrumbe que podrían ocasionar accidentes que involucren a los deudos que asisten diariamente a visitar a sus difuntos.

¿Necesitas Ayuda?