ALERTA BANDA Y POLICÍA ARTICULAN ACCIONES PARA PREVENIR LOS ROBOS Y ARREBATOS EN LA CIUDAD

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el objetivo de optimizar los recursos disponibles, personal de Alerta Banda y de la Policía de la Provincia articula sus capacidades para conseguir mejores resultados en la lucha cotidiana contra la delincuencia, especialmente con hechos que se dan en la vía pública como los robos o arrebatos que tienen como víctimas más frecuentes a los ancianos o mujeres.

Teniendo en cuenta esta situación el Sistema Municipal de Seguridad trabaja de manera articulada con las diferentes comisarías, especialmente las que tienen jurisdicción sobre el casco céntrico, que por su mayor movimiento comercial cargan con un mayor índice de hechos delictivos. En consecuencia se inició un trabajo conjunto para detectar estos casos e identificar a los delincuentes.

En esta tarea es fundamental el trabajo que realiza el Centro de Monitoreo de Alerta Banda, desde donde se hace el seguimiento de las imágenes captadas por las cámaras distribuidas en puntos estratégicos.

Hasta el momento se aportaron a la Justicia imágenes que sirvieron para orientar varias investigaciones hasta dar con los autores de numerosos arrebatos que fueron aprendidos.

Esto permitió determinar que existe un número importante de reincidencia de personas que cometen este tipo delitos y gracias al sistema de monitoreo se puede recopilar imágenes de todos los hechos donde están involucradas las mismas personas.

Esta información es fundamental para la investigación y para la Justicia ya que constituye una carga probatoria para condenar a los delincuentes.

Por último, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, destacó la constante capacitación del personal de seguridad para poder brindar una respuesta cada vez más efectiva a la comunidad ante una situación de riesgo.

¿Necesitas Ayuda?