EL MUNICIPIO EXHORTA A LOS VECINOS A COLABORAR EN EL CUIDADO DEL ARBOLADO URBANO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con decenas de ejemplares plantados recientemente como una nueva etapa del plan de forestación, la Dirección de Parque y Paseos de la Municipalidad de La Banda realiza a diario tareas de conservación de los nuevos ejemplares, trabajo en el cual se busca comprometer también a los vecinos para generar conciencia ambiental y aprender a cuidar entre todos cada árbol o espacio verde de la ciudad.

En este marco, el área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos realiza trabajos de riego y mantenimiento de los árboles que fueron plantados recientemente en diferentes sectores de la ciudad.

Como parte del plan de reforestación que lleva adelante la gestión del intendente Pablo Mirolo, se colocaron en las últimas semanas lapachos, paraísos japoneses y palos de jabón en espacios verdes como plazas, plazoletas y platabandas, entre otros.

Esta acción se realiza durante todo el año para renovar diferentes especies arbóreas en toda la ciudad, contribuir con el medioambiente y generar conciencia en la comunidad.

Al respecto, el director del área, Gustavo Orellana, señaló: «Porque entendemos la importancia de este proyecto es que pedimos la colaboración de los vecinos, hay sectores en los que vemos la buena disposición de la gente que se ocupa de regar los plantines que hemos ido colocando y son ellos mismos los que cuidan de que los inadaptados rompan los gajos o los arranquen”.

Agregó: “Esperamos que estas buenas actitudes se multipliquen, en algunos sectores vemos la alegría y el agradecimiento de los vecinos que ya imaginan cómo van a quedar los espacios una vez que los árboles crezcan”.

Orellana recordó también que en este marco se colocaron lapachos rosados en platabandas del barrio Mama Antula que une la avenida con el barrio Las Moras. Esta tarea continuará todas las semanas con el plan de reforestación.

¿Necesitas Ayuda?