En este tiempo de pandemia, en el cual las condiciones laborales son más riesgosas para el personal y que requieren un mayor esfuerzo para todos, las autoridades municipales de La Banda resaltaron la importancia de contar con la colaboración permanente de los vecinos para cuidar la higiene en espacios públicos, como también en propiedades privadas.
Desde el área de Servicios Públicos remarcan la necesidad de mantener entre todos la higiene de la ciudad, tanto en terrenos baldíos, como espacios verdes, respetar también horarios de recolección de residuos y darle el uso correcto y cuidadoso a los contenedores ubicados en sectores estratégicos para optimizar su función.
Dadas las circunstancias impuestas por la pandemia de covid 19, con personal y horario reducido para trabajar, los obreros y brigadistas trabajan día a día para llevar adelante las diferentes tareas que corresponden a barrido, levantado de restos de poda y escombros, erradicación de basurales, recolección de residuos, mantenimiento de contenedores, rastrillado, riego y fumigación.
En el caso del desmalezamiento, limpieza y barrido de calles, esta semana se hicieron operativos en los barrios Las Moras, Mama Antula, 540 Viviendas, Parque Industrial, Mishqui Mayu, San Carlos, Agua y Energía y Sarmiento. También en calle Alberdi, en la entrada al barrio El Tuscal, en calle San Carlos desde República del Líbano a Libertador y de Libertador a Belgrano por calle Paul Harris.
Asimismo, se hizo levantado, vaciado y mantenimiento de los contenedores ubicados a lo largo de avenida 25 de Mayo y en los barrios Las Moras, El Rincón, 25 de Mayo Viejo y Ampliación 240 Viviendas. También en calles Laprida entre French y Ameghino, en Islas Malvinas entre Belgrano y Avellaneda y en el pasaje Salvio e Islas Malvinas.
Además, se realizó rastrillado y riego en la platabanda de los barrios Las Moras y Mama Antula, donde también se recogieron ramas en Combate de Los Pozos y Larrea, en calle Sáenz Peña y Amadeo Jacques y en calle 24 de Septiembre y Dorrego.
En cuanto al trabajo de fumigación, esta tarea se complementa con todas las demás acciones, lo cual se realiza en dos turnos y todos los días para lograr cubrir todos los sectores de la ciudad cada semana.