EL SISTEMA EDUCATIVO MUNICIPAL PROMUEVE LA FORMACIÓN DE VALORES EN LOS ESTUDIANTES BANDEÑOS

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La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda impulsa un modelo educativo en el que se inculcan los valores fundamentales, como la solidaridad, utilizando medios virtuales y fortaleciendo la conectividad con los alumnos y sus familias. 

Tal como sucedió con el resto de las áreas municipales, la pandemia impulsó nuevas formas de brindar servicios a los vecinos de la ciudad, en este caso el rol de la educación ha cobrado una notable importancia, desafiando a los docentes, directivos y autoridades a trabajar a distancia sin perder el contacto con los alumnos.

En este sentido, se ha dado continuidad a los lineamientos impulsados desde los inicios de la gestión del intendente Pablo Mirolo que tienen por objetivo la implementación de la educación emocional como uno de los pilares fundamentales en el aprendizaje de los niños y adolescentes. 

La base de la educación emocional, propone la trasmisión del conocimiento trabajando paralelamente en lograr emociones estables en los alumnos teniendo en cuenta que nadie aprende con violencia, con hambre, ni sintiéndose triste.

Es por esto, que desde los jardines de infantes las docentes trabajaron a través de medios virtuales en proyectos que desarrollen valores fundamentales como la solidaridad en los niños desde temprana edad.

Además de enviarles los conceptos básicos del “Día de la Solidaridad” se les dio como tarea el colaborar con tareas domésticas habituales en el hogar como una forma de contribuir con sus familias. 

Al respecto de la educación emocional, la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo, señaló: “Queremos destacar el trabajo que nuestras docentes vienen realizando durante esta crisis sanitaria que nos ha impedido continuar en contacto con nuestro alumnos, no es un trabajo sencillo pero viene teniendo resultados favorables ya que cada una de ellos trabajan por la inclusión social y la diversidad como así también por la contención tanto en lo pedagógico como en lo socio-emocional. Esto se posibilita gracias a la intervención del equipo interdisciplinario, compuesto por psicólogos, psicopedagogos, entre otros”.

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