OBRAS PÚBLICAS INTENSIFICA EL ACONDICIONAMIENTO DE BOMBAS Y DESAGÜES PLUVIALES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, la Secretaría de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda intensificó en los últimos días los trabajos de acondicionamiento y limpieza de bombas y desagües pluviales en toda la ciudad.

El titular de la cartera, Cristian Alzamora, dijo en las últimas semanas se desarrollaron tareas de limpieza y mantenimiento en las bombas del barrio Agua y Energía, que fue colocada hace pocos meses; también en calle Irigoyen, en la cancha de Quilmes y en las calles Córdoba y Rebottaro.

Los trabajos consisten en limpieza de cámara, ingreso y egreso, cambio de aceite y filtro y el abastecimiento de combustible de ser necesario. 

Para los próximos días está previsto realizar el mantenimiento de las bombas del barrio Gorrini y otra ubicada en calle Arribeños. 

Paralelamente se realizó la limpieza del desagüe ubicado en el barrio 25 de Mayo 540 Viviendas, que se sumó a otros sectores como calle Rebotaro en toda su extensión. 

Desde el área explicaron que con estos trabajos se están dando respuesta a los vecinos de la ciudad para facilitar el escurrimiento del agua en épocas donde las lluvias son frecuentes.

No obstante, se exhorta a los vecinos a cuidar la higiene y que no arrojen basura en los cordones cunetas, cámaras de registro y desagües a cielo abierto. De esta manera se evitarán obstrucciones que luego generan anegamientos en calles y viviendas.

¿Necesitas Ayuda?