POSITIVO BALANCE DE LOS OPERATIVOS DE DESCACHARREO EN LOS BARRIOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde el área de Higiene de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda brindaron un informe sobre el alcance e importancia de los operativos de levantado de vehículos abandonados y chatarra de la vía pública. 

El jefe de inspectores del área de Higiene, Nicolas Arias, recordó en primer término que estos operativos forman parte de la campaña municipal «Tu patio limpio» que tiene como fin combatir el dengue y se realizan con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano. 

Está tarea consiste en retirar de la vía pública vehículos en estado de abandono y restos de chatarra con el objetivo de erradicar potenciales focos infecciosos donde se puede reproducir el vector transmisor del dengue y mejorar el ordenamiento urbano de la ciudad. 

Los operativos se realizan luego de que los inspectores notifican previamente a los propietarios de los vehículos o chatarra, que tienen 48 horas para hacer efectivo el pedido, sino el Tribunal de Faltas Municipal emite una resolución que ordena el retiro de estos elementos de la vía pública. 

Durante el año 2020 el municipio desarrolló estos operativos durante gran parte del año, incluso durante la cuarentena, respetando las normativas sanitarias de la pandemia de coronavirus y fue una herramienta muy importante en la lucha contra el dengue.  

Arias informó que hasta el momento se secuestraron más de 150 vehículos que se encuentran en el depósito municipal situado sobre la Ruta 34 donde permanecen custodiados y también explicó que sólo el 5 % de los vehículos secuestrados fueron recuperados por sus dueños que regularizaron su situación con la Justicia Municipal. 

Teniendo en cuenta los resultados positivos de estos operativos, el municipio continuará desarrollando los mismos durante éste año, por tal motivo, se recuerda a la comunidad que se puede solicitar a la comuna a través de una nota el retiro voluntario de éstos objetos y evitar problemas legales.

¿Necesitas Ayuda?