El intendente Pablo Mirolo firmó un convenio con el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación Luciano Scatolini, que habilita a la Municipalidad de La Banda para administrar la entrega de las 102 viviendas que quedaron sin entregarse en el barrio Procrear.
El jefe comunal bandeño, viajo a la provincia de Buenos Aires para concretar la firma de diferentes acuerdos, entre los que se destaca este convenio que se firmó a través del programa “Gestión de Gobiernos Locales” para que el municipio administre las entrega de las viviendas remanentes del barrio Procrear.
Al respecto, Mirolo manifestó: “Por primera vez el municipio tomará participación en lo que tiene que ver con el proceso de elaboración de informes, inscripción y preselección de los aspirantes que deseen obtener una vivienda en el barrio Procrear”.
Agregó: “Es un avance muy importante porque el municipio de La Banda tendrá participación en una política fundamental como es tema de otorgamiento de viviendas, en los próximos días se estará informando sobre los requisitos que tendrán que cumplir los aspirantes”.
Cabe destacar, que el programa “Procrear II” es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.