MIROLO DESTACÓ EL DESARROLLO DE LA GESTIÓN PÚBLICA SANITARIA PARA CUIDAR A LOS CIUDADANOS BANDEÑOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo brindó su mensaje anual en el recinto del Honorable Concejo Deliberante respetando un estricto protocolo de bioseguridad, se dirigió de forma presencial al vice intendente Roger Nediani, a los 12 ediles de la ciudad, secretarios y subsecretarios del Departamento Ejecutivo Municipal y el defensor del Pueblo. 

A su vez, las nuevas modalidades de difusión de los eventos tras la pandemia, llevaron a realizar una sala a través de una plataforma virtual para invitados especiales y a la vez para el público en general la transmisión a través del canal oficial de la Municipalidad de La Banda en YouTube.

Durante su discurso, el jefe comunal destacó los importantes logros conseguidos durante el año pasado, con la implementación de diferentes políticas de gestión desde el inicio de la pandemia por COVID-19, y remarcó que el desafío de sostener estas acciones para cuidar la salud de todos.

En este sentido, Mirolo manifestó que se pusieron a disposición áreas operativas y logísticas para hacer cumplir las restricciones de circulación, distanciamiento y reuniones sociales que estuvieron vigentes desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Asimismo, desde que se declaró la circulación del virus en Santiago del Estero, se trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia para desarrollar los operativos de rastrillaje por los barrios de la ciudad en los que se realizaron testeos rápidos e hisopados a vecinos que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.

De igual manera, se brindó asistencia alimentaria, psicológica y de recolección de residuos diferenciales a los vecinos que resultaron ser casos positivos de COVID-19. 

El sistema educativo municipal tuvo el desafió de incorporar los niveles de primaria infancia, inicial, primario y secundario a la enseñanza virtual sin descuidar la entrega de unidades alimentarias a cada uno de los alumnos. 

Se puso en funcionamiento una plataforma digital “La Banda compra en casa” que permitió que los vecinos realicen sus compras sin salir de sus domicilios, utilizando el servicio de entregas puerta a puerta. 

Se realizó la desinfección de espacios públicos en el microcentro de la ciudad en especial en lugares de mayor concurrencia como cajeros automáticos y comercios. Además de realizarse la sanitización de las unidades del transporte público y semipúblico de pasajeros.

Se habilitó un Call Center en el Centro de Monitoreo que brindo atención a los vecinos ante diversas situaciones de emergencia relacionadas con la pandemia. 

Se prestó un especial servicio a los adultos mayores para acompañarlos y asistirlos en la compra de medicamentos, alimentos y trámites en general, que fueron realizados por jóvenes integrantes del municipio para ayudar a que los ancianos cumplan con el aislamiento y eviten contagios. 

Ante el inminente avance de la pandemia se dejó inaugurado el Centro de Atención Médica Municipal N° 6 del barrio El Rincón, ampliando el sistema sanitario municipal, el cual fue seleccionado por el Ministerio de Salud de la Provincia como un Centro Fijo de Hisopados y Vacunación.

Otro de los ejes centrales de la gestión, es el sostenimiento del programa “Tu patio Limpio” con el que se pusieron a disposición de la comunidad diferentes servicios y herramientas de prevención para controlar la reproducción de la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. En este sentido, se impulsaron campañas de descacharreo domiciliario, erradicación de basurales, limpieza de terrenos y casas descuidados, retiro de vehículos abandonados en la vía pública y vistas domiciliarias en las que se compartieron estrategias para eliminar posibles focos infecciosos.

¿Necesitas Ayuda?