EL INTENDENTE MIROLO ANUNCIÓ LA APERTURA DE LA OFICINA PROCREAR E HIZO ENTREGA DE VIVIENDAS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo junto al secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, realizaron a través de videoconferencia la entrega de 13 viviendas del barrio Procrear que fueron adjudicadas en el año 2019 y que por la pandemia no fueron entregadas.

Durante la mañana del jueves, el jefe comunal tuvo la oportunidad de otorgar la llave a los 13 beneficiarios que fueron notificados en el año 2019 de la adjudicación, cuya entrega fue retrasada por diferentes motivos y por la pandemia del COVID-19, siendo el municipio en esta oportunidad y debido a los convenios firmados entre la comuna y la Secretaria de Desarrollo Territorial para agilizar de esta manera las entregas de las casas que años atrás habían sido ya adjudicadas a su dueños pero no entregadas y para que también se lleve a cabo la articulación que tendrá como objetivo principal la entrega de las casas que aun no fueron adjudicadas aun.

Al respecto, Mirolo manifestó: “Es un día muy feliz para muchas familias de la ciudad de La Banda, ya que conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat estamos haciendo entrega de 13 viviendas en el barrio Procrear a los beneficiarios a quienes les fueron adjudicadas sus casas en el año 2019”.

Por otra parte, el intendente bandeño agregó: “Este es un primer paso de este trabajo en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Territorial para pronto habilitar la nueva preinscripción que corresponde al convenio que firmamos hace algunas semanas atrás, por lo que quiero agradecer al presidente Alberto Fernández y al ministro Jorge Ferraresi por elegir al municipio bandeño para articular con nación en estas acciones. Lo que incluye que el municipio pueda formar parte del proceso informativo y toma de requisitos entre quienes cumplan con los requerimientos que establece el programa Procrear, quienes realizaran junto a las entidades bancarias la selección de los beneficiarios”.

Acompañaron el evento, el viceintendente Roger Nediani, los secretarios de Desarrollo Humano y Obras Publicas, Ramiro Barrera y Cristian Alzamora y la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta. 

*Oficina del Procrear de la Municipalidad de La Banda*

En la oportunidad, el intendente Mirolo informó que a partir del lunes 5 de abril quedará habilitada la Oficina del Procrear Municipal que funcionará en calle Sáenz Peña N° 54, y que iniciará su actividad brindando información sobre los requisitos necesarios para poder acceder al programa Procrear y la nueva entrega, mientras que se esperará que desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se habilite la inscripción oficial, oportunidad en la que el área municipal recién comenzará a recibir de forma presencial los requisitos de los postulantes.

Posteriormente, toda la documentación será enviada a la entidad nacional quien realizará una completa evaluación para seleccionar a los beneficiarios.

Esta dependencia municipal estará a cargo del abogado Matías Lezcano  y un equipo de personal capacitado para realizar las gestiones necesarias, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano.

¿Necesitas Ayuda?