LAS CASTRACIONES GRATUITAS LLEGARON AL BARRIO VILLA MARGARITA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Unidad Móvil de Castración gratuita dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda llegó al barrio Villa Margarita en donde se castró y asistió alrededor de  20 mascotas, entre perros y gatos.

La Presidenta de la Junta vecinal del barrio, Nora Juárez,  agradeció a la Municipalidad de La Banda por esta acción; y dijo que “era un servicio muy esperado, ya que queremos terminar con el abandono irresponsable de los perros y gatos en nuestras calles, por ello facilitando la castración es una los mejores beneficios”.

En la oportunidad, el director de Juntas Vecinales de la comuna, Diego Torrez explicó que, “este barrio corresponde del sexto operativo de castración que se ejecuta en el año y remarcó el trabajo que se lleva a cabo desde el municipio en conjunto con los vecinos y sus juntas vecinales y el Centro de Sanidad Animal”.

Asimismo, Torrez agregó que “Este proyecto comenzó con el objetivo de contribuir a que el vecino sea más responsable con las mascotas como un integrante más de la familia y se ocupe antes de abandonar a un cachorro”.

Además, explicó que, “Cada barrio que desee ser visitado por la Unidad Móvil de Sanidad -Animal, debe comunicarse con la comisión directiva de su barrio y la misma debe presentar una nota a la Dirección de Juntas Vecinales, sita en el Palacio Comunal, para diagramar fechas posibles”.

Cabe destacar, que los días previos a llevarse a cabo la castración en el barrio, el vecino debe llenar un acta de autorización para la intervención quirúrgica de su mascota, la que debe tener 12 horas de ayuno y se recomienda llevar una manta o caja para transportarlo luego de la intervención.

¿Necesitas Ayuda?