EL MUNICIPIO INVITA A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, en conjunto con el Portal Educativo y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, invitan a participar a docentes en el Seminario Nacional de “Inteligencia Emocional. Las emociones en el aula”. Dicho Seminario será disertado por la Lic. Stella Maris Mirolo, la Dra. Gloria Quevedo y la Prof. Mabel Lastra, el sábado 8 de mayo a las 9 horas por la plataforma virtual Zoom.

La Subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, expresó: “Desde el municipio, consideramos abordar la cuestión de la inteligencia emocional junto con la Universidad Nacional de Santiago del Estero, por las características que posee la escuela primaria y secundaria municipal, la cual tiene como eje transversal la pedagogía emocional y la inteligencia múltiple con profesionales capacitados en esta temática, atravesando la inclusión educativa y social”.

Además, dijo que “Sentimos que en los tiempos que vivimos, centrarse solamente en la inteligencia intelectual es quedarnos en un aspecto muy estrecho de la inteligencia porque casi gran parte de nuestro cerebro está ocupado por la inteligencia emocional, la cual domina todo lo que tiene que ver con las relaciones humanas y las situaciones emocionales”. 

Asimismo, amplió que “Si no hubiéramos tenido flexibilidad, autocontrol y empatía hubiese sido muy difícil, desde el área educativa, ir acomodándonos a todas estas nuevas situaciones causadas por la pandemia. Desde la Secretaría, siempre tenemos como premisa la contención y la capacitación al docente para tener docentes seguros y acompañados, esto es uno de los objetivos primordiales de la gestión.”

A su turno, el  Profesor de Biología, Fernando Carabajal, añadió: “El seminario de inteligencia emocional sobre las emociones en el aula, surge desde el Portal Educativo en conjunto con la Universidad Nacional, con la idea de trabajar el enfoque educativo ya que se observa que en las aulas los chicos están con las emociones desordenadas por el aislamiento que han sufrido, sumado a los inconvenientes que tuvieron en las clases virtuales ya sea por falta de recursos o por la dificultad de trabajar a la distancia”. 

“Entonces, decidimos iniciar este proyecto con las escuelas municipales de La Banda, ya que estas se formaron bajo este paradigma y nos comenten el plus y el impacto de la educación emocional en las aulas y en los valores de los chicos. Se trabajó en la invitación de dos profesionales del área, la Dra. en Neurociencia Gloria Quevedo y la Profesora Mabel Lastra, que desempeña un cargo activo en una escuela rural de Santiago del Estero, para que nos cuenten su experiencia”, agregó.

Por informes e inscripciones comunicarse a los teléfonos 3855044406 / 3855811463 / 3854383283.

¿Necesitas Ayuda?