PARQUES Y PASEOS INICIÓ LA SEGUNDA ETAPA DE REFORESTACIÓN SOBRE AVENIDA 25 DE MAYO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Personal de la Dirección de Parques y Paseos dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda inició en la mañana del martes la segunda etapa de reforestación en la Avenida 25 de Mayo.

Durante la colocación de las plantas, Gustavo Orellana, encargado del áreas explicó que “el objetivo del trabajo de reforestación es aportar a la ciudad no solo sombra y belleza a sus calles, sino que los árboles son esencial para la ciudad ya que ayudan a mitigar algunos de los impactos negativos de la urbanización, y así hacer que las ciudades sean más resistentes a los cambios climáticos y otros”.

En la oportunidad, detallaron que se plantaron 28 árboles de las especies de Ibirapita, tipa blanca,  rivalta,  grevillea y lapacho rosado.

Asimismo, Orellana agregó que, “pedimos siempre la colaboración de los vecinos para cuidar las plantas regando y protegiendo de desaprensivos”.

*SEGURIDAD CON MONITOREO*

Las autoridades  remarcaron que el Sistema de Monitoreo de Alerta Banda, que extendió su programa con la colocación de cámaras a los largo de la avenida 25 de Mayo será de gran apoyo para prevenir posibles robos y/o ataques a las plantas que se colocaron.

¿Necesitas Ayuda?