DOCENTES MUNICIPALES DE LA BANDA RECIBIERON LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SINOPHARM

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Docentes y personal del área de Educación de la Municipalidad de La Banda recibieron el miércoles la segunda dosis de la vacuna China Sinopharm para prevenir el virus del Covid – 19 en un día histórico para la educación municipal. 

Las inoculaciones se efectuaron en horas de la siesta en el playón de la Escuela Normal ‘José Benjamín Gorostiaga’ y estuvieron a cargo del personal de la Unidad de Primeros Auxilios (UPA) N° 7 del barrio Los Lagos. 

La subsecretaria de Educación y Cultura Stella Maris Mirolo acompañó a los 353 docentes, personal administrativo y personal de maestranza que recibieron su dosis y calificó como un hecho trascendental la jornada de vacunación: «Hoy vuelve a ser un día histórico para la educación de nuestra querida ciudad de La Banda y estamos muy contentos también porque nos hayan albergado en la Escuela Normal ‘José Benjamín Gorostiaga’ para realizar esta importante actividad”.  

“Ahora todo nuestro cuerpo docente va a poder proyectar mucho más seguro lo que son las actividades académicas, áulicas y quizás en algún momento ir pensando más en la presencialidad y en trabajar con mayor seguridad con los alumnos y sus familias”, agregó.

Además dijo que, “Por todo esto estamos contentos,  satisfechos y agradecidos por el trabajo en conjunto entre el Consejo General de Educación, el Ministerio de Salud y el Municipio de La Banda en la figura del intendente Pablo Mirolo que gracias a su gestión nos permite estrechar vínculos con éstas instituciones”. 

Agregó: «Hoy priorizamos la salud de los docentes y en función de que podamos ir teniendo una mayor seguridad en la salud vamos a poder seguir trabajando como hasta ahora. Destaco el trabajo de los docentes durante el Ciclo Lectivo 2020 donde predominó la virtualidad y destaco también el trabajo que se está haciendo en estos momentos con una virtualidad combinada». 

Por su parte, la regente de la Escuela Normal, profesora Celia Rosales, destacó lo siguiente: «Estamos muy contentos también por contactarnos con el municipio y articular por primera vez en la historia una actividad como esta entre la Provincia y el Municipio de La Banda”.

“Como institución estamos para servir a la comunidad. Las vacunaciones de hoy es un gran avance para la educación bandeña ya que los docentes recibieron la segunda dosis y pueden trabajar más tranquilos. Es un avance en lo educativo y en la salud que permitirá ir logrando una presencialidad más constante durante éste año», finalizó Rosales. 

Por último, cabe destacar que el operativo de vacunación fue coordinado por Paola Alcalde, supervisado por Valeria Villalba e intervinieron 3 equipos de agentes sanitarios, todos integrantes de la UPA N° 7.

¿Necesitas Ayuda?