EL MUNICIPIO CONCRETÓ UN NUEVO OPERATIVO DE DESCACHARREO Y FUMIGACIÓN EN EL B° LA FRATERNIDAD

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Como parte de la campaña de lucha contra el Dengue «Tu patio limpio», en la mañana del sábado se realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en el barrio La Fraternidad.

En la oportunidad, personal de la Secretaría de Servicios Públicos desarrolló trabajos de barrido, y levantamiento de grandes cantidades de chatarra que fueron sacadas por cada vecino del interior de sus domicilios.

Esta iniciativa busca fortalecer el trabajo conjunto que el municipio realiza con los vecinos de la ciudad, con el objetivo de generar conciencia sobre las medidas a tener en cuenta para eliminar los focos de reproducción del mosquito transmisor del Dengue.

En este sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos se indicó que en épocas de bajas temperaturas el mosquito desaparece, pero en diferentes recipientes abandonados en los domicilios pueden quedar los huevos que colocó durante los días cálidos y producirse nuevos transmisores del Dengue. Cabe destacar que el mosquito Aedes Aegypti desarrolla su vida mayormente en los domicilios, por eso es tan importante la participación vecinal.

Durante la semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano fue el encargado de visitar a los vecinos del barrio La Fraternidad para brindar información sobre medidas preventivas contra el mosquito, observar el lugar y dar recomendaciones para evitar los criaderos. Asimismo, se los invitó a realizar la correspondiente limpieza de sus patios y retirar hacia la vereda toda la basura acumulada.

La campaña apunta a descartar objetos que retengan agua por más de una semana como botellas, latas, neumáticos, y todo recipiente que pueda servir como criadero de los mosquitos.

En el operativo, estuvieron presentes el director de Higiene, Cristián Mendoza y el concejal Gabriel Santillán.

¿Necesitas Ayuda?