LA BANDA SE SUMÓ A LOS OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA FEDERAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de la ciudad de La Banda formó parte este sábado de la 6° edición de esta iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que contó con la participación de 23 provincias y más de 30 municipios que realizaron controles de alcoholemia, en simultáneo, con el objetivo de evitar la conducción bajo los efectos del alcohol. 

Desde horas del mediodía, personal de la Dirección de Tránsito en coordinación con Seguridad Vial de la Provincia y la Policía de la Provincia de la Comisaría Seccional N° 12 desarrollaron el operativo de control vehicular en la intersección de las rutas provinciales N° 1 y N° 51.

En esta oportunidad, se utilizó el alcoholímetro cuya modalidad de medición arroja un resultado en tan solo un lapso de segundos a través de la exhalación de aire. 

Asimismo, se realizaron controles de temperatura corporal y se solicitó la documentación obligatoria a cada conductor.

Cabe destacar, que los registros realizados con los resultados de todos los operativos se compilan de forma digital con el fin de conformar una base estadística nacional que pueda arrojar datos sobre la problemática. 

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes.

En este sentido, el coordinador del área, Diego Juárez, manifestó: «Los resultados que se obtengan de este operativo nos permitirá diagramar futuras acciones para realizar controles de tránsito específicos e impulsar iniciativas que prevengan los accidentes de tránsito que son ocasionados por el exceso de consumo de alcohol».

En total se llevaron adelante 180 controles vehiculares, donde se  produjeron 4 remisiones de automóviles y 3 de motovehículos, por falta de documentación, entre las faltas más comunes detectadas 

sobresalieron la falta de licencia de conducir, no poseer seguro obligatorio, no 

contar con cédula de identificación del vehículo, no usar cinturón de seguridad 

y circular sin casco.

Por otro lado, no se registraron test positivos de alcohol en ninguna medición

efectuada.

¿Necesitas Ayuda?