LA COMUNA BANDEÑA DESTACÓ LA IMPORTANCIA DE VISUALIZAR LA SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, destacó a través de sus redes sociales la importancia de la Semana Mundial del Parto Respetado.
Bajo el lema “El Parto Respetado es un Derecho”, destacaron las leyes que respaldan dicha práctica, así como la Ley Nacional N°25.929, de Derechos de madres, padres e hijos al momento del nacimiento, y la Ley N°26.485, que establece la protección y prevención de la violencia hacia las mujeres, recordando así, que la violación a los derechos emanados por esta ley, constituyen Violencia Obstétrica.
Para tener en cuenta
Recordamos que desde las Oficinas Municipales, se brindan distintos tipos de asesoramientos y acompañamientos en diferentes temáticas, como así las de este tipo. Para ello, pueden dirigirse a la Oficina de Genero Municipal; a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias Municipal, o comunicarse al 3855130344.
Cabe destacar, que este año, el lema elegido es «El respeto por las necesidades de la madre y su bebé en cualquier situación», y busca promover la importancia de contemplar en las medidas de cuidado para COVID-19 los derechos de las personas gestantes y sus bebés.

¿Necesitas Ayuda?