MIROLO MANTUVO UNA NUEVA REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LAS ASOCIACIONES DE TAXIS Y RADIOTAXIS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo se reunió con los propietarios de las empresas de radiotaxis de la ciudad de La Banda y con el titular de la Federación de Peones de Taxis para atender diferentes inquietudes y fortalecer el diálogo con quienes integran este sector de trabajadores.

En la oportunidad, también estuvo presente el viceintendente Roger Nediani y el coordinador del área de Tránsito, Diego Juárez.

Durante la reunión, los representantes de los trabajadores del servicio semi público de pasajeros pudieron presentar sus inquietudes en la búsqueda de sobrellevar la situación económica complicada que viven, la que se acrecentó como resultado de la pandemia. 

Al respecto, el jefe comunal manifestó: «Es muy importante en este momento que estamos viviendo de crisis sanitaria que tratemos de mantener el diálogo y el conceso con los distintos sectores, en este caso en el sector del transporte semi público de pasajeros, quienes están pasando un momento económico complicado y necesitaban ser escuchados. Además pudimos también recordarles las nuevas medidas de seguridad que estarán en vigencia durante estos días».

Por su parte, el titular de la Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radiotaxis (Aciprett), Florio Trejo, señaló: “Este es un año en el que teníamos muchas expectativas de que se reactive el trabajo que realizamos, pero nos continuamos enfrentando a nuevas dificultades, como es el caso del aumento desmedido del GNC, en este sentido esperamos poder tener como respuesta un subsidio para quienes trabajan con sus vehículos».

Finalmente, el representante de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Daniel Rosas, señaló: “Agradecemos al intendente por estar siempre dispuesto a recibirnos y de atender  las inquietudes y las solicitudes de los trabajadores que vienen de vivir un año laboral muy desfavorable”.

Finalizó: «Además, de que sabemos del buen dialogo que tiene el intendente ante las autoridades nacionales, en especial con el área de Transporte, por lo que transmitimos las problemáticas que se viven aquí en nuestro sector y que requieren de soluciones a nivel nacional, para que él pueda transmitirlas y podamos tener unas pronta solución». 

*Medidas de bioseguridad*

De a acuerdo a lo establecido por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Santiago del Estero, el transporte semi público de pasajeros podrá funcionar en el horario de 6 a 18, con dos pasajeros, solo a través de llamada telefónica, en la que deberán justificar el motivo del pedido de traslado, sea por tratarse de trabajadores de servicios esenciales, por problemas de salud o por concurrencia a un vacunatorio habilitado.

¿Necesitas Ayuda?