EL MUNICIPIO INSTA AL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS SANITARIAS EN LAS CONGREGACIONES RELIGIOSAS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de Religión y Culto dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda supervisará el cumplimiento de las nuevas restricciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) que dispuso la prohibición de las reuniones presenciales en los templos de las diferentes congregaciones religiosas.

Por tal motivo, el área municipal solicita la colaboración y responsabilidad de los referentes y lideres de cada congregación para resguardar la salud de los vecinos de la ciudad de La Banda y evitar las sanciones correspondientes.

En este sentido, el coordinador de la Oficina de Culto, Roberto Jaime, manifestó: “Destacamos la apertura al dialogo que siempre tuvieron los lideres de cada comunidad religiosa, en especial desde el comienzo de la pandemia en donde mostraron su predisposición de trabajar junto al municipio para contener a los vecinos en estos difíciles momentos”.

Agregó: “Es así que pudimos ver la predisposición y la solidaridad con la que vinieron trabajando, tratando de apoyar a los miembros de su congregación que se encontraban viviendo momento económicos malos y haciendo uso de la fe para alentarse a mantener firmes las convicciones de cada credo”.

Finalizó: “También tuvieron que adaptarse a las nuevas modalidades virtuales para poder mantenerse conectados y celebrar sus reuniones cada uno de diferentes maneras, como a través de grupos de WhatsApp, videoconferencias y transmisiones en vivo”.

¿Necesitas Ayuda?