REFUERZAN LAS TAREAS DE RECOLECCIÓN DOMICILIARIA PARA BANDEÑOS AISLADOS POR COVID-19

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de la situación epidemiológica de la pandemia por COVID-19, la Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaria de Servicios Públicos  ha implementado desde el inicio de la misma un mecanismo de recolección diferenciada para pacientes que resultaron positivos por coronavirus. 

En las últimas semanas el incremento de casos, hizo reforzar las tareas de la recolección diferenciada en dos equipos destinados solamente para este movimiento, por lo que la colaboración del vecino es prioridad.

De esta manera, de lunes a sábado por la tarde el camión de residuos visita los domicilios de los casos positivos y de personas aisladas, que deben mantener sus desechos en el interior de los hogares, y el personal retira los mismos, previa sanitación. 

Según explicó el intendente Pablo Mirolo, que “el personal cuenta con la indumentaria apropiada y otras medidas de higiene biosanitarias”, y solicitó a los afectados “no sacar la basura a la calle, tenerla en sus hogares hasta que el camión llegue allí”. 

Esta es otra de las medidas implementadas por la Municipalidad con el objetivo de evitar la propagación del virus y cortar la cadena de contagios.

Los bandeños que necesiten acceder a este servicio, deben comunicarse al 385 5191985 a través de un WhatsApp informando nombre y apellido, situación y dirección especifica del domicilio.

*SANITIZACION Y DESINFECCION*

Desde el área comunal también se ejecutan tareas diarias de sanitización y desinfección en barrios y microcentro.

Las acciones son llevadas a cabo por personal municipal con la utilización del  camión Volkswagen que posee tanques de 3 mil litros, motores independientes y una turbina con capacidad de 10 litros por minutos en la expansión de desinfectante, que fuera donado por el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

El rociado brinda sanitización completa de calles,  veredas y frentes de los domicilios y que se realizan en el horario de restricción para evitar tránsito y transeúntes.

¿Necesitas Ayuda?