LA OFICINA DE GÉNERO MANIFESTÓ SU REPUDIO AL FEMICIDIO DEL Bº LAS MORAS Y BRINDA RECOMENDACIONES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco del femicidio sucedido en las últimas horas en la ciudad de La Banda, la Oficina de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano brinda recomendaciones a los vecinos de la ciudad  que se encuentren viviendo situaciones de violencia de género o intrafamiliar. 

Ante esta alarmante situación, el municipio recuerda que desde el área de Género y de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias se brinda de manera gratuita atención psicológica y asesoramiento legal para quienes son víctimas de violencia en el ámbito familiar.

Al respecto, la coordinadora del área, Belén Benac, manifestó: “Lamentablemente hoy tuvimos que vivir un nuevo femicidio en el barrio Las Moras, donde una joven perdió la vida en manos de su concubino, las condiciones que han creado toda esta situación sanitaria que nos obligó a estar confinados y restringidos a la hora de circular, que han generado estrés e incertidumbre en la población desencadenando situaciones múltiples de maltrato en el ámbito privado”

Agregó: “Un 70%  de los femicidios suceden dentro del domicilio, es decir en el ámbito familiar mismo de la víctima. Y en el contexto que vivimos recordamos que las víctimas de violencia están habilitadas a circular en cualquier horario si es que es necesario que soliciten ayuda a algún familiar o amigo o para realizar la correspondiente denuncia policial.  

Finalizó: “Ofrecemos este importante servicio a los vecinos y esperamos que quienes estén pasando por estas situaciones de violencia se comuniquen, busquen apoyo y orientación para que desde el gabinete interdisciplinario podamos brindarle la mayor ayuda posible”.

Los interesados pueden dirigirse a avenida Aristóbulo del Valle N° 640 de lunes a viernes de 8 a 12 o al teléfono celular 3855160344.

¿Necesitas Ayuda?