EL MUNICIPIO CONMEMORÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de La Banda celebró el Día Mundial de la Infancia destacando la importancia de esta fecha y las actividades que desarrolla en beneficio de la comunidad.
Desde el área dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias explicaron en primer término que esta fecha fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1956, para consagrar la fraternidad y la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero.
También es una fecha para honrar la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño del año 1959 y la Convención Sobre los Derechos del Niño de 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.
La Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia trabaja con un fuerte compromiso para promover la protección, el resguardo y la prevención de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de diferentes acciones que tienen como fin, sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de la infancia.
La oficina cuenta con un equipo de profesionales y un gabinete interdisciplinario que realiza tareas de contención, seguimiento y acompañamiento terapéutico a las víctimas de violencia de género como así también a niños y adolescentes.
Asimismo los trabajadores sociales realizan  informes socio-ambientales, económicos y psicológicos y brindan asistencia médica y asesoramiento legal gratuito.
En tiempos de pandemia la oficina acompaña y asiste a muchas familias que tuvieron a afrontar la emergencia sanitaria con muchos inconvenientes, sin embargo, encontraron un lugar de contención en este lugar.
Por cualquier consulta, los interesados deben dirigirse, de lunes a viernes de 8 a 13, a la sede de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias sita en avenida Aristóbulo del Valle Nº 640, o comunicarse al 427 5702.

¿Necesitas Ayuda?