EL MUNICIPIO MANIFIESTA SU ADHESIÓN AL NUEVO ANIVERSARIO DE “NI UNA MENOS”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano manifestó su adhesión al sexto aniversario de la primera marcha contra la violencia de género en la Argentina denominada “Ni una menos”.

En este sentido, este año propuso un “Cartelazo virtual” en el que mujeres de todas las edades se tomen una fotografía sosteniendo un cartel con frases alusivas a la fecha y con el hashtag #NIUNAMENOS. Dicha fotografía deberá publicada en sus redes sociales personales y en el caso de tener Instagram etiquetar a @oficinadegenerolabanda para poder compartir este significativo mensaje. 

Al respecto, la coordinadora del área de Género, Belén Benac, señaló: “Las movilizaciones de Ni Una Menos, surgieron con el objetivo de hacer visible el reclamo políticas públicas y compromiso social para frenar la violencia en sus diferentes formas que termina en femicidio. En este sexto aniversario la lucha continúa con muchos temas pendientes, teniendo en cuenta que las últimas cifras oficiales sobre femicidios, difundidas el fin de semana por la Oficina de la Mujer de la Corte, revelan que el año pasado, en un contexto de pandemia, hubo 251 víctimas, es decir, hubo al menos 251 hombres que mataron mujeres, trans y travestis”.

¿Necesitas Ayuda?