EL MUNICIPIO BANDEÑO CONTINÚA TRABAJANDO EN LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICAS AMBIENTALES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Como parte de las actividades previstas por el «Día mundial del medioambiente», el intendente Pablo Mirolo participó de manera virtual del «1° Conversatorio sobre el Cambio Climático y la Agenda 2030” junto a otros jefes comunales de la provincia y representantes de organismos gubernamentales locales.

En el encuentro virtual, además del jefe comunal bandeño estuvieron presentes también los intendentes de las ciudades Capital, Termas de Río Hondo y Frías quienes tuvieron oportunidad de presentar las políticas de gestión implementadas y enfocadas en la preservación del medioambiente.

En este sentido, al hacer uso de la palabra el intendente Mirolo manifestó que desde los inicios de su gestión el cuidado del medioambiente fue uno de los ejes para implementar proyectos e inversiones en obras y servicios que reduzcan el daño ambiental.

Es así, que se dio fuerte impulso al proyecto de castraciones gratuitas y a bajo costo de perros y gatos mestizos, con el que se busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas para evitar el abandono de los mismos en la via pública.

Asimismo, se realizó de manera innovadora en la ciudad, una fuerte inversión en la colocación de árboles autóctonos de abundante sombra que fueron distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, no sólo para embellecer espacios sino también para reducir el impacto de las altas temperaturas en épocas de verano.

La reconversión lumínica fue otro de proyectos, ejecutado con recursos propios del municipio, que permitió reducir el consumo de energía eléctrica a la comuna, brindando mayor luminosidad y seguridad a los vecinos en horas de la noche.

Otro reconocido programa que se lleva adelante es «La Banda limpia es más linda», con el que se lograron reorganizar de manera óptima recursos humanos y materiales para brindar un mejor servicio de limpieza en la ciudad. Se instalaron en los barrios contenedores de residuos con el objetivo de evitar la formación de basurales en espacios públicos.

De igual manera, desde la gestión se continúan impulsando la instalación de huertas familiares y comunitarias que permitan no solo colaborar con la economía familiar sino también promover una alimentación más saludable para los habitantes de la ciudad. 

Durante el abordaje de estas temáticas, el intendente Mirolo manifestó: «Es muy importante para nosotros el poder tener la oportunidad de contar lo que se está haciendo en nuestra ciudad en relación al cuidado del medioambiente y poder avanzar también en proyectos conjuntos con el municipio de la ciudad Capital en lo que hace con la instalación de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos».

¿Necesitas Ayuda?