LA PLAZA “DOÑA SHALU” FUE INAUGURADA EN EL BARRIO MISHQUI MAYU POR EL INTENDENTE MIROLO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En homenaje a un personaje icónico del humor santiagueño y siguiendo el protocolo sanitario, generado por el Covid 19, el intendente Pablo Mirolo inauguró en la tarde del viernes la plaza saludable «Doña Shalu» en el barrio Mishqui Mayu.

Durante el descubrimiento de la placa recordatoria, el jefe comunal estuvo acompañado por el viceintendente Roger Nediani, el Secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, el equipo de arquitectos y vecinos, en la oportunidad el intendente remarcó la importancia de este espacio, sobre todo en este difícil momento que está viviendo el mundo; en tanto que Juan Andrés Alba, hijo de Graciela López (a) Doña Shalu  se mostró muy orgulloso y agradecido por tal reconocimiento.

La plaza situada en Av. Eva Perón y Calchaquíes, solicitada por los vecinos de diferentes grupos y planificada junto al municipio, fue creada con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro al aire libre y consiste en 1500 m2 de un espacio recuperado, 300 m2 de caminerías, luminarias LED, bancos, mesas con tableros de ajedrez, juegos infantiles, equipamiento urbano, aparatos de gimnasia y árboles de diferentes especies.

Esta es la segunda plaza que se inaugura en lo que va del año, mientras que otras tres se están ejecutando simultáneamente, las mismas forman parte del plan de recuperación y reconstrucción de 10 espacios verdes en los barrios bandeños hasta fin de año.

Durante la entrevista, Mirolo expresó: «Venimos realizando un trabajo muy consensuado con las Juntas Vecinales de distintos barrios de la ciudad de La Banda. Recuperar este espacio era una de las demandas principales que tenían, ya que durante años estuvo destinado a ser un minibasural y que los empleados permanentemente debían limpiar, era una queja constante de los vecinos. Hoy poder transformar todo este sector en un espacio público, en este tiempo es una gran relevancia no sólo por la posibilidad de los vecinos de reunirse sino todo lo que significa revalorizar el espacio en este marco de pandemia» .

«Los vecinos podrán reunirse al aire libre, los chicos podrán jugar y los adultos mayores compartir, creo que es importante y valorable. Fue muy esperado por los vecinos y trabajado mucho por el municipio», concluyó.

¿Necesitas Ayuda?