MIROLO PRESIDIÓ EL ACTO POR EL 192 ANIVERSARIO DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con un emotivo acto, el intendente de la ciudad de La Banda presidió el acto en conmemoración a un nuevo aniversario de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas.

El mismo, tuvo lugar en el Paseo Gabriel Abalos donde se encuentra ubicado el monumento que homenajea a los veteranos que participaron de la Guerra de Malvinas que tuvo lugar en el año 1982.

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal, el viceintendente Roger Nediani; el presidente de la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, David Díaz, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el director de Cultura, Arte y Patrimonio, Juan Cano;  el defensor del Pueblo, Diego Jiménez.

La ceremonia inicio con la entonación del Himno Nacional Argentino y la posterior colocación de ofrendas florales al monumento que estuvo a cargo de los representantes de los departamentos ejecutivo y legislativo del municipio.

Seguidamente, la subsecretaria de Educación y Cultura junto a docentes municipales entregaron a David Díaz, los trabajos áulicos que fueron realizados por alumnos de los jardines de infantes y de la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” en alusión a esta fecha.

Al respecto, Mirolo manifestó: “En medio de este contexto de pandemia no podíamos dejar de pasar esta fecha tan importante para reivindicar la afirmación de las Islas Malvinas. Por esto continuamos trabajando desde el Departamento Ejecutivo Municipal y desde el área de Educación, en base al compromiso asumido con los veteranos de guerra, de no dejar en el olvido esta parte de nuestra historia nacional que es trágica pero que debemos tener presente para continuar esta lucha por medios diplomáticos”.

¿Necesitas Ayuda?